El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se les acaba el pan a los perrocalenteros

Panaderías y panificadoras no garantizan distribución a los comercios de comida rápida. La existencia en almacenes les alcanza solo para una semana. La carencia de harina de trigo en el país, además de desaparecer el pan de la mesa, mina las ventas en los principales negocios de comida rápida de Maracaibo, los cuales se ven obligados a comprar el pan a revendedores, que no son quienes les distribuyen regularmente.

El sobreprecio supera el 50 por ciento. “Estamos abriendo hasta que se pueda trabajar. Los proveedores nos dicen que mientras tengan nos van a despachar. Tenemos panes como para dentro de una semana”, comentó Jesús Olivares, encargado de “El Propio Carlos”, en Cecilio Acosta.

Olivares reiteró que la panadería La California, que distribuye a otros negocios de comida rápida, tiene una semana sin despachar mercancía. “No está distribuyendo pan, hace una semana no me llega el pan de pepito que me vendían”. La principal incidencia de la escasez y la compra del saco de harina de trigo a 40.000 bolívares, se evidencia en el alza de los precios de la comida en los puestos. Una hamburguesa normal que en enero podía costar 800 bolívares, hoy cuesta casi el doble, entre 1.500 o 1.600 bolívares y se prevén nuevos ajustes. 

César Perozo, encargado de “Franco”, comentó que la calidad del pan que le distribuyen no es la misma por la falta de manteca y levadura. “El pan que nos llega está muy duro. Esto también es causado por la escasez”.

La panadería Il Forno, encargada de abastecer pan a la gran mayoría de los negocios de Cecilio Acosta y otras partes, ha mermado en el último mes la cantidad que distribuye a sus principales clientes. “No despachan lo que uno pide diario, entregan la mitad del pedido cuando mucho. Hace días nos dijeron que tenían harina hasta el primero de abril y hoy que es probable que hasta el viernes nos puedan surtir, si no les despachan” aseguró Giovanny Carmona, de “El Propio Carlos”.

Gabriel Ruiz, perrocalentero, afirmó: “Hemos tenido que comprarlo por fuera y por supuesto que más caro, en un paquete de pan que costaba mil 100 bolívares , ahora se consigue en 2 mil bolívares”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...