El diario plural del Zulia

Se incorporan 150 planteles al plan “Agosto de escuelas abiertas” en Mara

Habrá actividades recreativas, deportivas, culturales y participarán voluntarios docentes, obreros y madres procesadoras, de las instituciones públicas y subvencionadas

Teatro, pintura, juegos, entre otros, son algunas de las actividades desarrolladas como parte del plan "Agosto de escuelas abiertas”, coordinado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y en Mara ejecutado por la Alcaldía Bolivariana de Mara, el movimiento de recreadores y recreadoras del municipio, la Coordinación de Seguridad, Justicia y Paz, la Policía Municipal de Mara (Polimara), Cpbez e Intendencia Municipal, quienes estarán desplegados para garantizar la seguridad.

El plan abarcará distintas actividades recreativas, deportivas, culturales, en contexto con el Plan Vacacional Comunitario 2019 y que sumará voluntarios docentes, obreros y madres procesadoras de las instituciones públicas y subvencionadas pertenecientes a la Red Intercircuital de Educación Mara I y Red Mara II. Así lo dio a conocer la coordinadora de la Red Intercircuital Mara II, Beisbel Bozo.

Explicó además que el plan va orientado a la preservación de los espacios educativos durante la temporada vacacional.

Es un programa implementado por el Gobierno Nacional, en el que participan los distintos circuitos educativos, que mantendrán abiertas las escuelas desde la primera hasta la última semana de agosto. En el plan no solo participan los niños, niñas y adolescentes, sino los padres y representantes quienes disfrutarán de esta temporada vacacional desde sus propios espacios, con un plan recreativo que viene a llenar de gozo, además de garantizar el esparcimiento, se proporcionara la alimentación de forma gratuita, dijo.

“Todo el personal del plantel; docente, administrativo y directivo, recibirá a los niños y a la comunidad. Es un trabajo realizado en conjunto con el plan vacacional comunitario que se desarrolla todos los años. Allí se resalta la integración del trinomio familia, escuela, comunidad y se garantiza el pleno desarrollo de las actividades. Las escuelas son el centro del quehacer comunitario”, puntualizó Beisbel Bozo.

De forma paralela a las actividades de esparcimiento, el plan contempla trabajos de mantenimiento y reestructuración de los centros educativos para garantizar espacios de calidad con miras al nuevo periodo escolar.

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