El diario plural del Zulia

Se desbordan plegarias a Jesús Misericordioso

Testimonios de fe se desbordaron ayer durante la vigésima Caminata de la Misericordia. Venezuela lideraba las plegarias de los eles que recorrieron desde la Iglesia La Consolación, hasta la Ciudad Universitaria, para acompañar la imagen de Jesús de la Misericordia. La celebración inició con la adoración al Santísimo Sacramento a las afueras del templo, presidida por el padre Jorge Dos Pasos, director espiritual de la Fundación María Camino a Jesús, desde allí partió la peregrinación.

El sol y el calor marabino sucumbieron ante las pruebas de fe de los recibió la peregrinación en la Ciudad Universitaria creyentes, quienes en su mayoría dedicaron sus oraciones a la paz del país, mientras ondeaban la bandera del tricolor y a pagar las promesas por la salud de los enfermos. “Por nuestro país bonito debemos acercarnos a Jesús. Por la salud de los venezolanos y el resurgir de nuestra nación”, pidió Lisbeth Mora. Este fue su primer recorrido.

Por la salud Vapor caliente salía de la carretera, pero aún así Alejandra Torres realizó el recorrido con los pies descalzos, empujando el coche de su pequeña Carlet Sequera, de 8 años, quien presenta hidrocefalia, lo que impide sus funciones motoras. “Hace dos años mi niña paso más de veinte días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy está estable y camino sin zapatos para pedir por su vida y salud. No me cuesta nada. No se compara con lo que ella vive”, expresó la madre, que de tanto en tanto pausaba el recorrido para refrescar sus pies con agua.

Niños, jóvenes, adultos mayores y ancianos acompañaron al Santísimo en la peregrinación que culminó con una homilía multitudinaria en la Ciudad Universitaria, donde Jesús de la Misericordia se encontró con la advocación mariana de la Virgen de Fátima, que ayer cumplió 100 años de su aparición en Portugal. Diferentes caravanas en las que grupos parroquiales cantaban alabanzas, sacerdotes o ciaban la palabra del Señor y ofrecían el sacramento de la confesión, antecedieron a la carroza de la imagen de Jesús Misericordioso, adornada con rosas blancas y amarillas y banderines con la frase: “Jesús en ti confío”. La homilía final, presidida por Jesús Hernández, Vicario General de la Arquidiócesis de Maracaibo, en los terrenos de la Universidad del Zulia, culminó pasadas las 7:00 de la noche.

Lea también
Comentarios
Cargando...