El diario plural del Zulia

Se desborda el río Apón y registran inundaciones en sectores de Machiques

Conductores, ciclistas y transeúntes circulan con temor por el puente que pasa sobre el río. La Alcaldía machiquense mantiene el alerta naranja, a la espera del apoyo de las instancias regionales y nacionales. Las lluvias causan inconvenientes en el suministro del agua potable en la población perijanera

El río Apón, ubicado en el municipio Machiques de Perijá, se desbordó este sábado, dadas las fuertes precipitaciones registradas en la zona perijanera desde la noche del viernes hasta tempranas horas de hoy. Esta situación generó algunos sectores inundados y casas afectadas.

Varias comunidades machiquenses sufrieron los rigores del río, cuyo caudal creció de manera considerable, al punto que transeúntes, ciclistas y conductores transitaban con cierto temor por el puente que pasa sobre ese afluente, pues lo vieron crecido, de acuerdo con un video difundido en redes sociales por el periodista Leonardo Reyes.

Por otra parte, la Alcaldía de Machiques publicó un post en su cuenta Instagram, donde informa sobre la continuación del "alerta naranja" en esa jurisdicción, para que las autoridades regionales y nacionales acompañen a las autoridades municipales en la mitigación de las inundaciones.

En el audiovisual ratificaron que el río Apón amaneció desbordado hoy por las lluvias que caen sobre la Sierra de Perijá.

El director de Protección Civil en Machiques, Dennis Cuauro, advirtió, de acuerdo con informaciones provenientes de organismos nacionales, que las lluvias continuarán por otras 48 horas.

A los sectores que están al lado del río Apón, tomen las medidas necesarias, debido a esta continuidad de lluvias por 48 horas", dijo.

El alcalde (e) de Machiques, Fabián Sánchez, refirió que el desborde del río ha afectado a algunas viviendas, en sectores que se encuentran inundados, "sin mayores daños que lamentar", aunque no especificó cuáles comunidades de esa población sufrieron la eventualidad.

Añadió que las precipitaciones causan cierta afectacion en el suministro de agua potable, por cuanto el río Apón es la principal fuente que suministra a la planta potabilizadora, y se presume que esta situación meteorológíca ha causado turbidez en el afluente.

Lea también
Comentarios
Cargando...