El diario plural del Zulia

Se apaga la sonrisa de Gaby al perder su lucha contra el cáncer

“Hace pocas horas mi hija partió al cielo. Gracias a todas las personas que han estado atentas”, manifestó Edna, madre la menor, quien acompañó el texto con una fotografía donde se aprecia su mano tocando la de Gaby, junto a ellas un peludo que observa el triste acontecimiento. Una imagen que publicó la mujer en las historias de a cuenta de Instagram de su hija

María Gabriela Cañizares, la niña que conmovió a miles de personas por ser diagnostica con cáncer y por su constante lucha contra la enfermedad, falleció este miércoles tras más siete años de batalla.

“Hace pocas horas mi hija partió al cielo. Gracias a todas las personas que han estado atentas”, manifestó Edna, madre de la menor, quien acompañó el texto con una fotografía donde se aprecia su mano tocando la de Gaby, junto a ellas un peludo que observa el triste acontecimiento. Una imagen que publicó la mujer en las historias de a cuenta de Instagram de su hija.

“No hagan comentarios que no son verdad ni publicaciones erróneas. Estoy al lado de mi hija abrazándola. Son instantes sagrados donde puedo abrazar a mi hija y sentir tacto porque después solo sabrá dios cuando osará a volver a tocarla”, añadió la venezolana.

A sus 3 añitos, en enero 2014, le diagnosticaron un neuroblastoma etapa IV con metástasis en médula ósea en Venezuela, su país natal.

Las dificultades de medicamentos y salud en el país hicieron que su madre, realizara una campaña en redes sociales que le permitió llegar a España en el 2015. La cuenta oficial de la pequeña @unasonrisaporgaby  generó tanto impacto que la menor pudo recibir toda la atención del Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona.

Ahí logró la remisión completa, superando todo pronóstico y estadística después de casi tres años en tratamiento, estando libre de enfermedad por casi dos años con controles de seguimiento.

¡Una guerrera! "Gaby" supera el cáncer [+Fotos]

Pero, lamentablemente en febrero de 2019, entró en una recaída del neuroblastoma con múltiples lesiones, en metástasis en huesos y partes blandas, y actualmente se encuentra en una situación de paciente crónico.

Se conoció que la menor pasó por varios protocolos de quimioterapias agresivas, radioterapia, anticuerpos, y un total de cinco operaciones de resección tumoral desde su primer diagnóstico.

En esa oportunidad, existía una alternativa de tratamiento en Memorial Sloan Keterring Cáncer Center (MSK) de New York, o Helen DeVos Children´s Hospital en Michigan, centros con terapias pioneras contra el Neuroblastoma recurrente, que pueden ofrecer una oportunidad para vencer el cáncer en recidiva.

Gaby fue aceptada en estos centros, aunque tuvo el obstáculo económico y la dificultad de no tener un seguro internacional. Su madre pidió una mano compasiva y la colaboración de todos los ciudadanos posibles impulsando una campaña por la plataforma de GoFundMe: Una sonrisa por Gaby en la recaudación de fondos y así entre todos salvar la vida de una niña que gran parte de su vida ha tenido que estar en un hospital luchando por mejoría.

Lea también
Comentarios
Cargando...