El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Se activarán todas las E/S del país desde el 5-Oct bajo un nuevo plan de suministro de combustible

El ministro precisó que, al igual que el plan de suministro aplicado en mayo, la venta será según el último número de placa de cada vehículo.

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, ofreció este jueves más detalles del nuevo plan de suministro de combustible que se aplicará desde el próximo lunes 5 de octubre y regirá hasta el 5 de noviembre.

Desde de la Sala de Prensa Simón Bolívar, El Aissami leyó un comunicado de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” explicando cómo será el desarrollo del esquema, aprobado luego de la llegada de tres buques cargados de carburante enviados por Irán.

El Aissami aseguró que desde el lunes se reactivarán las 1.568 estaciones de servicio de todo el país, “en sus distintas modalidades de atención y suministro”.

Señaló que se mantendrán las gasolineras que expenden la gasolina a precio subsidiado, las de pago en dólares o criptoactivos a precio internacional, y las destinadas para el transporte público y de carga.

El ministro precisó que, al igual que el plan de suministro aplicado en mayo, la venta será según el último número de placa de cada vehículo.

De esta forma, comentó que el lunes 5 de octubre le corresponderá equipar a los carros cuya placa termine en los números 1 y 2; el martes, las terminadas en 3 y 4; el miércoles 5 y 6; el jueves 7 y 8; el viernes 9 y 0; y el sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen 1 y 2 y así sucesivamente.

Agregó que “se ratifica la política de subsidio directo” para los venezolanos a través de la Plataforma Patria. “Los beneficiarios disfrutarán del cupo mensual de 120 litros de combustible subsidiado para carros y 60 litros de combustible para motocicletas. En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100 %”, puntualizó.

Sin embargo, El Aissami no mencionó si el precio de combustible se mantiene igual que el que se estableció en mayo: en E/S subsidiadas a 5.000 bolívares por litro y en las de precio internacional a 0,5 centavos de dólar.

Este nuevo mecanismo se aplicará en el país tras la llegada de El Forest, el Faxon y el Fortune, tres barcos iraníes que transportan un total de 832.000 BLS de gasolina. Dos de ellos ya arribaron a Venezuela y se espera que descarguen en las terminales El Palito y el Complejo Refinador Paraguaná.

Este envío se le suma a los cinco buques enviados en mayo, también por el gobierno de Teherán.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...