El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Scharifker: con créditos adicionales no se pueden manejar las universidades

Benjamín Scharifker, rector de la Universididad Metropolitana y secretario de la Asociación de Rectores Universitarios, celebró que se pudiera realizar una reunión con representantes de la nueva Asamblea Nacional y se abrieran espacios en esa institución para plantear los problemas de las universidades.

Durante una entrevistas ofrecida este miércoles al programa Primera Página de Globovisión, el Rector indicó que desde hace 7 u 8 años no se reconduce el presupuesto universitario, sino que se reproduce el presupuesto del año anterior y eso lleva a la constante aprobación de créditos adicionales que hacen inmanejables las universidades.

Scharifker acusó al Gobierno de no entregar suficientes recursos a las universidades para tratar de manejarlas directamente. 

El rector alertó sobre el éxodo de profesores venezolanos a otros países como Ecuador en la búsqueda de mejores condiciones de vida y salarios y que entre 70 y 80% de los estudiantes que egresan de las universidades buscan oportunidades en el exterior, una vez que obtienen su título.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...