El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

SAV: Más de 2.800 mujeres fallecen al año por cáncer de mama en Venezuela

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela realiza durante el Mes Rosa una serie de actividades e información de primera mano. El propósito es evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad por no diagnosticarse a tiempo

En Venezuela, más de 2.800 mujeres fallecen por causa del cáncer de mama y otras 7000 reciben este diagnóstico en un año, informó el gerente de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), César Miranda, durante la campaña de prevención que el instituto realiza en octubre, denominado como el Mes Rosa.

«La detección temprana marcará la diferencia y todos podemos apoyar y cuidar a las mujeres de nuestras familias y comunidades haciéndonos eco de este mensaje», expresó, citado en una nota de prensa de la SAV.

Durante este mes, la SAV trabaja conjuntamente con una serie de instituciones a nivel nacional, así como con varias empresas y marcas. Todos se han sumado a la campaña «Unidos contra el cáncer de mama» para potenciar esfuerzos y llegar a mayor cantidad de personas, reseñó El Nacional.

La población tendrá acceso a una serie de actividades e información de primera mano. El propósito es evitar que más mujeres sean parte de las estadísticas de mortalidad por no diagnosticarse a tiempo.

Entre las actividades se desplegará una campaña informativa y de sensibilización a través de las redes sociales. Se realizarán live, videos, infografías, podcast, forochat y entrevistas. Además, se contarán con expertos en el área que estarán llamando a la acción e invitando a practicarse su chequeo médico anual.

«Tanto en el Mes Rosa como en el resto del año, y más aún en tiempos de pandemia, prevenir es la clave. Por eso ofrecemos servicios especializados de calidad, así como información útil y compartible donde todos podamos intervenir para luchar contra esta enfermedad», expresó, por su parte, el doctor Juan Saavedra, gerente general de la SAV.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...