El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saquean el Complejo Simón Rodríguez

La vida de 798 niños corre peligro en El Marite. Su centro de estudio es el Complejo Educativo Bolivariano Nacional Simón Rodríguez, iniciado en el 2008 bajo la presencia del propio presidente Hugo Chávez. Hoy lo que parecía un sueño para la comunidad se ha convertido en una terrible pesadilla.

Al complejo, ubicado en la comunidad de El Marite, lo azotan los delincuentes desde hace meses. La falta de compromiso de los entes gubernamentales en la culminación de la edificación ha provocado que el lugar sea centro apetecible para los malhechores.

Se roban el cableado, las ventanas, los aires split, filtros enfriadores y otros materiales propios de la escuela. El martes la situación llegó a ser crítica, mientras la directora y los maestros estaban a punto de irse, escucharon ruido en uno de los bloques de la inmensidad del complejo.

“Escuchamos ruido mientras hacíamos una actividad de agricultura escolar, cuando nos percatamos, vimos que se estaban robando el cableado, llamamos a la policía y vinieron dos funcionarios de la Guardia Nacional, corrimos tras ellos y agarraron a uno, a los minutos vimos como un grupo de 20 personas indígenas venían hacia nosotros con botellas. A una maestra le cortaron la mano y a mí me dieron en la pierna”, narró llorando la directora de la institución, Rosilda Mirto.

Este miércoles, el saqueo continuó. El ingeniero encargado de la contratista que está culminando el complejo se llevó sacos de cemento y otros implementos de construcción, luego le ordenó a la comunidad llevarse lo que quedaba, sostuvieron algunos residentes.

Un grupo no dudó y procedió a sacar el material, siendo algunos de ellos detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Promesa
Al lugar se apersonó Hugo Acosta, enlace de seguridad de la intendencia de la parroquia Venancio Pulgar, junto a los oficiales del CPBEZ quienes se comprometieron a hacer guardias y patrullajes constantes. Para hoy la directiva del plantel espera una reunión con los cuerpos de seguridad y funcionarios del Municipio Escolar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...