El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saqueados, sin baños ni electricidad están la mayoría de colegios del país, denuncia la FVM

La secretaria general de la FVM, Carmen Teresa Márquez, alertó que 70 % de los planteles educativos están en "pésimas condiciones"

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) alertó que 16.000 instituciones educativas en el país están en "pésimas condiciones" y muchas escuelas no tienen las condiciones para iniciar el año escolar 2022-2023.

La secretaria general del organismo, Carmen Teresa Márquez, comentó que 16.000 de los 23.000 colegios, que representa el 70 % de los planteles en todo el país, necesitan reacondicionamiento y remodelación.

La vocera le exigió al Gobierno informar la realidad de lo que ocurre con los trabajos de reparación que, presuntamente, se están ejecutan en las escuelas.

"Lo que están colocando son unos paños calientes, la mayoría están destruidas, sin mobiliarios, saqueadas por el hampa, sin baños, sin electricidad, sin agua, no están acordes para recibir a la población estudiantil", señaló.

Recientemente la ministra de Educación, Yeltize Santaella, publicó el cronograma académico del nuevo año escolar 2022-2023. Indicó vía Twitter que desde el 19 hasta el 30 de septiembre el personal administrativo, maestros y obreros retomarán sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar.

Precisó que el 3 de octubre inician las actividades académicas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...