El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Santa Rita celebra con esperanza 228 años de su fundación

Asimismo, Jorge Luís Ramírez, presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, expresó que es propicia la ocasión para  acrecentar la fe y el arraigo religioso, dando muestras tangibles de esperanza en Dios en estos momentos de dificultades

228 años han pasado desde la fundación de un terruño que a lo largo del tiempo ha sembrado su Historia; cuna de importantes personajes que dejaron huellas por sus significativos quehaceres y conforman un legado de honor para quienes han tenido la dicha de nacer y crecer en el municipio Santa Rita.

Alenis Guerrero, alcalde de la localidad, manifestó su inmenso orgullo por estar representando nuevamente este municipio ícono de la Costa Oriental del Lago y convencido de su espíritu de lucha y sentimiento de pueblo está totalmente dispuesto a dirigir con gallardía el destino social de sus coterráneos con los cuales tiene el compromiso de trabajar en aras de un futuro promisorio.

            “Santa Rita es un municipio de gente laboriosa que ha sabido crecerse ante las dificultades, hoy por hoy, somos ejemplo ante el país de querer un cambio y hemos demostrado que con sentido de pertenencia y convicción serán logrados muchos objetivos traducidos en bienestar colectivo, para desarrollar a esta noble ciudad que tanto merece y anhela alcanzar” enfatizó el alcalde.

            Por su parte, Adaulfo Andrade, cronista de la Ciudad, reseñó que, desde sus inicios Santa Rita ha sido protagonista de una bonita historia, caracterizada por sitios emblemáticos que denotan su presencia, en los cuales infinidades de anécdotas forman parte de la existencia de un gentilicio lleno de gente amable, con personajes auténticos, dicharacheros, joviales, ocurrentes, humildes, sencillos y con un espíritu de hospitalidad que no se compara con nadie, haciendo suyos tanto a propios como visitantes.

Asimismo, Jorge Luís Ramírez, presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Aránzazu, expresó que es propicia la ocasión para  acrecentar la fe y el arraigo religioso, dando muestras tangibles de esperanza en Dios en estos momentos de dificultades.

“Este municipio que lleva el nombre de la Abogada de las causas imposibles, tiene una gran oportunidad para elevar sus plegarias en búsqueda de la paz y fraternidad que tanto hace falta a sus habitantes, ávidos de transitar por senderos de verdadera felicidad” reiteró Ramírez.

Durante los actos centrales el Alcalde de la ciudad, Alenis Guerrero, junto al Concejo Municipal confirieron la Orden Antonio Borjas Romero en su primera clase al Presbítero Rubén Martínez, quien fue el orador de orden, y a la empresa Embutidos América. Mientras que el Botón de Oro “Ciudad de Santa Rita” se entregó a más de 10 personalidades de municipio.

A pesar de las adversidades, Santa Rita continúa siendo escenario de tradiciones y costumbres que acentúan una identidad popular, pintoresca y atractiva para quienes durante su paso deben transitar por las calles de esta zona costera y emblemática por sus bellas playas, cuna de pescadores y dueña de sectores productivos e industriales que marcan evidentes señales del desarrollo y progreso anhelado.

Hoy por hoy, niños, jóvenes, adultos y ancianos, que habitan en este municipio, desean la materialización de un futuro estable; sin limitaciones, en el cual reine la igualdad, la armonía, prevalezca el pleno disfrute de sus bendiciones naturales y sobretodo se continúen respirando aires de libertad en esta Tierra de Sueños.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...