El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sancionados más de mil transportistas en Maracaibo por cobro excesivo de tarifas

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) ha sancionado a más de 1.000 transportistas del municipio Maracaibo del estado Zulia, por incurrir en cobro excesivo de pasajes.

La presidenta del Imtcuma, Patricia González, indicó que los operativos se han realizado en el Casco Central, La Curva de Molina, Kilómetro 4, Galerías, Corito y vía a La Concepción.

Añadió que también se han colocado multas por incumplimiento en el recorrido de las líneas de transporte. "Nuestros funcionarios han multado 751 unidades de transporte, mientras que  274 choferes han recibido citaciones debido a denuncias de los usuarios a través de las redes sociales, a los cuales les hacemos seguimiento. Contamos con el apoyo de la Policía Municipal. Abordamos las zonas donde convergen un gran número de rutas que circulan en la localidad", dijo.

González detalló que los operativos se efectúan los fines de semana para atender el llamado que hacen los usuarios, sobre todo en rutas puntuales como Circunvalación número 2, Socorro, La Limpia y Los Robles.

La titular del Imtcuma hizo un llamado a la colectividad para que denuncien las irregularidades en el servicio de transporte a través de la cuenta @IMTCUMAoficial en Twitter y del número telefónico 0261-4154337.

Además, pueden dirigirse a la sede ubicada en la avenida Bella Vista con calle 75, edificio Torre Bolívar.

 "Pedimos a los usuarios formalizar su denuncia indicando el número de placa del vehículo, la ruta, la fecha y la hora del incidente. Con esto, podemos llevar un registro de los incidentes y tomar acciones inmediatas para intervenir en cada situación, garantizando que la prestación del servicio de transporte sea óptima", apuntó.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...