El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

San Timoteo está fuera de riesgo

De los dos palafitos derrumbados el domingo, por el fuerte oleaje, solo uno estaba ocupado por un pescador

Aarón Díaz, director de Protección Civil del municipio Baralt, asegura que la entidad está fuera de peligro, luego de que la mañana de este domingo, olas de casi tres metros de altura derrumbaran dos palafitos en San Timoteo.

La fuerte lluvia que cayó en la zona desde las 5:00 y hasta las 7:00 de la mañana de ese día, ocasionó que dos personas perdieran sus viviendas y que unas nueve construcciones sufrieran daños considerables.

Unas cien caminerías cayeron a las aguas del Coquivacoa. Rafael Bracho y Andy Barroso son los pescadores que quedaron sin sus hogares, mientras que Andry Soler y Melgan Martínez los perdieron de forma parcial.

Para socorrer a los pescadores que habitan en el sitio, el Cuerpo de Bomberos del municipio Baralt, la policía municipal y una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el lugar.

Ramón Troconis, concejal de esa parroquia, informa que los funcionarios de Protección Civil de esa jurisdicción levantaron un informe.

“Lo dirigieron a la Alcaldía del municipio Baralt y a la Gobernación del Zulia. Ahora solo hay que esperar para que restituyan esas viviendas”.

Díaz, el principal representante de Protección Civil Baralt, añade que tras la lluvia, el muro de contención del municipio no sufrió daños. Comenta que las precipitaciones son normales durante esta época del año e invita a tomar precauciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...