El diario plural del Zulia

San Francisco revivirá el icónico pesebre en la Circunvalación 1

Este miércoles 7 de septiembre, el comité de la Feria de la Chinita San Francisco 2022, anunció el regreso del añorado nacimiento para dar inicio a un cronograma lleno de música, deportes, belleza e incluso el encendido de luces en la avenida 40 y en el boulevard Virgen de Coromoto

El municipio San Francisco se ha caracterizado por organizar diferentes actividades culturales, deportivas y recreacionales durante los últimos años, mientras que otras tradiciones fueron abandonadas por gestiones pasadas pero recordadas por los habitantes de la localidad.

Para propios y visitantes el icónico pesebre, que se ubicaba en el distribuidor Perijá II que conecta a Maracaibo y San Francisco, era símbolo de fe, Navidad y reencuentro familiar desde su creación hace al menos 27 años cuando el entonces alcalde y fundador Saady Bijani tuvo la iniciativa de organizar lo que se convirtió en tradición para el municipio.

Este miércoles 7 de septiembre, el comité de la Feria de la Chinita San Francisco 2022, anunció el regreso del añorado pesebre para dar inicio a un cronograma lleno de música, deportes, belleza e incluso encendidos navideños y “muchas sorpresas más”, según dijo Gustavo Fernández, alcalde del municipio sureño.

“El pesebre de San Francisco llegó a ser referencia nacional e inclusive internacional pero en el tiempo se fue desvaneciendo y ante el mundo se olvidó. Bajo la nueva gestión, regresaremos al municipio nuestro pesebre original, con su creadora original y figuras originales”, anunció Fernández durante una rueda de prensa.

Aunque no ofreció muchos detalles al respecto, aseguró que “ya volveremos a ver la Circunvalación 1 concurrida, abundante, llena de admiradores que se acercaran a apreciar el regreso de nuestro pesebre”.

Refirió que se realizará en el mismo Distribuidor de la C-1 y que se inaugurará el próximo sábado 5 de noviembre a las 5:00 p.m. para posteriormente realizar el encendido de luces en la avenida 40 y en el boulevard Virgen de Coromoto de la Urbanización San Francisco, para dar inicio a la Feria de la Chinita y a la temporada navideña 2022.

Actualmente, el puente Perija II, donde también se encuentra un Monumento en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquierá, se encuentra en total abandono, a oscuras y con pésimas condiciones de carreteras en sus alrededores que conectan a los municipios Maracaibo y San Francisco.

Es importante resaltar que en el sitio donde por años se organizó el tradicional nacimiento, se encuentra el Monumento al Aviador Revolucionario inaugurado en diciembre de 2009 por el entonces alcalde Omar Prieto, año donde se habría mudado el pesebre hasta la Av. 40 pero luego desapareció.

Lea también
Comentarios
Cargando...