El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Salida de línea 400 KV Tablazo-Cuatricentenario generó nueva falla eléctrica [+Tuits]

Corpoelec anuncia que restablece de manera progresiva el servicio eléctrico en el Zulia

La salida de la línea de transmisión de 400 KV Tablazo-Cuatricentenario generó el viernes en la noche un nuevo apagón que llegó a dejar sin energía eléctrica a comunidades enteras de la ciudad por 16 o más horas.

A través de su Twitter, Corpoelec Zulia informó que tras el evento que se registró la tarde del viernes, cerca de las 8:00 de la noche se había recuperado más del 80 por ciento de los circuitos pertenecientes al bloque de administración de cargas.

Sin embargo, por las condiciones atmosféricas y la lluvia acaecida anoche en la capital zuliana, se produjo la mencionada salida de la línea de 400 KV.

Cerca de las 10:25 p. m., Maracaibo quedó envuelta en una penumbra. Transcurridas las horas, vecinos de diferentes sectores temían que se repitiera el escenario del pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el apagón nacional que llegó a durar alrededor de 100 horas en el Zulia. Y es que en sectores como La Pícola, Isla Dorada, El Marite y Tierra Negra, eran las 12:00 del mediodía y no había fluido eléctrico.

Otros sectores como Santa María reportaban fallas desde el viernes en la mañana, sin que se restableciera el servicio hasta este sábado.

Corpoelec anunció que a través de los trabajos prácticamente entorpecidos por las lluvias se restablece de manera progresiva el servicio de electricidad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...