El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Salas del Chiquinquirá serán rehabilitadas

En respuesta a las protestas que desde hace dos días realizan los médicos residentes del Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, el director del centro de salud afirmó que a partir del próximo jueves en la mañana se reactivarán los servicios de pabellón, UCI, sala de partos y consulta externa, que desde hace más de un mes permanecieron cerrados por falta de aires acondicionados.

La información fue difundida a través de una nota de prensa donde se explica que el servicio de enfriamiento “se encontraba en restricción parcial por labores de mantenimiento, ejecutadas por la Gobernación del Zulia a través de la Fundación para la Promoción de la Salud -Fundasalud-”.

“Tienen que entender que estamos hablando de una maquinaria costosa y una obra de envergadura que no se hace de la noche a la mañana”, aseguró el director del hospital ante la demora de la reparación del sistema.

En pie de lucha

Hasta ayer en la mañana los médicos residentes del Chiquinquirá mantenían sus pancartas arriba, para exigir respuesta. A pesar del calor que hace en la sala de consultas lograron atender unos 20 pacientes de ginecología, antes de que por represalias a la manifestación, les informaran que no abrirían más historias médicas.

A pesar de las amenazas que aseguran haber recibido por parte de los directivos, de ser enviados a otros centros de salud, si no abandonaban la protesta, los galenos entregarán un informe a la Defensoría del Pueblo para denunciar las irregularidades.

Las pacientes de ginecología que fueron dejadas sin consulta manifestaron su molestia, pues algunas esperan desde hace más de un año por ser operadas.

Contaminación inminente

Un desagüe de aguas negras a las afueras de la emergencia pediátrica del Chiquinquirá, que conecta con las salas de rayos X y ecografías, evidencia la alarmante situación de insalubridad por la que atraviesa el centro asistencial, y que fue denunciada por los médicos y residentes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...