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Saime y Banco de Venezuela actualizan pasarela de pago para cancelación de trámites

Los equipos de tecnología de ambas instituciones realizaron las adecuaciones correspondientes en beneficio de los usuarios, que ahora podrán verificar, a través de cinco códigos, la validación de su pago

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo actualizó la pasarela de pago por el Banco de Venezuela, luego de que el servicio estuviera suspendido por varios días.

Destacó que los equipos de tecnología de ambas instituciones realizaron las adecuaciones correspondientes en beneficio de los usuarios, que ahora podrán verificar, a través de cinco códigos, la validación de su pago.

Los códigos se especifican de la siguiente manera: en el código 1: Saldo Insuficiente, código 2: Autenticación Fallida, código 3: SMS Inválido, código 4: Cliente inexistente y el código 5: Respuesta de seguridad vencida, por lo que el usuario deberá ingresar al portal web saime.gob.ve y actualizar sus preguntas y respuestas de seguridad, refiere Banca y Negocios.

A través de un  Instagram Live de la cuenta @RedSocialSaime, Vizcaíno exhortó a la población a visitar la página web de la institución para disfrutar de las actualizaciones en las que se pueden visualizar el estado de los trámites, y si le corresponde pasaporte o prórroga, según el nuevo reglamento de vigencia de los documentos de viajes.

Esta semana, en las oficinas del Saime de todo el país se estarán atendiendo la asignación de citas de pasaportes, así como la Jornada de Cedulación Electoral, la cual inició el pasado lunes 14 de junio, afirmó Vizcaíno al tiempo que recordó que la atención al público se realizará por el terminal de la cédula, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Con respecto a la cedulación para niños, señaló que la jornada se reanudará a partir del 15 de julio.

Por otro lado, Vizcaíno informó que el Saime realizó la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la sede central en Caracas, en la que más de mil ciudadanos fueron atendidos para solventar sus solicitudes en sus 30 módulos, sobre temas de trámites del servicio administrativo, como migración, extranjería, identificación, solicitudes de citas para pasaportes, anulación de documentos de viaje, cambio de correo, contraseña, preguntas de seguridad, entre otras.

Señaló que dicha oficina estará prestando sus servicios durante las semanas de flexibilización decretadas por el Ejecutivo nacional, entre las 8:00 a. m y la 1:00 p. m.

 

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