El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saime: Pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los emitidos a partir de 2016

Las prórrogas solicitadas antes del 15 abril tendrán una vigencia de dos años, y cuando el documento esté por vencerse los usuarios deberán hacer la solicitud de una nueva libreta

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este domingo que los pasaportes que tendrán opción a prórroga serán los del 2016 en adelante, mientras que los anteriores a esa fecha deberán solicitar una libreta nueva con vigencia de 10 años.

Vizcaíno dijo que las prórrogas solicitadas antes del 15 abril tendrán una vigencia de dos años, señalando que cuando el documento esté por vencerse los usuarios deberán hacer la solicitud de una nueva libreta.

El funcionario aseguró que los viajeros frecuentes podrán obtener un pasaporte de 48 hojas, mientras que los regulares de 32, reseñó El Cooperante.

El pasado 22 de marzo, fue publicado en Gaceta Oficial la extensión de la vigencia de los pasaportes a 10 años y la prórroga a cinco.

Algunos de los aspectos a resaltar es que el documento tendrá tres años de vigencia para los niños menores a tres años; cinco años de vigencia para los niños y adolescentes mayores de tres años y menores de 18; y 10 años de vigencia para los venezolanos mayores de edad.

Prórroga del Pasaporte, según el artículo 29

Si el pasaporte se encuentra en óptimas condiciones físicas que permitan prolongar la vida útil del documento, podrá extenderse por una sola vez y por un período máximo de cinco años, el tiempo de vigencia del mismo una vez éste se haya vencido.

Excepciones a la Prórroga, según el artículo 40. La vigencia del pasaporte no podrá ser prorrogada en los siguientes casos:

Cuando se trate de los pasaportes otorgados a niños o niñas con edad igual o menor a nueve años.

Cuando el pasaporte se encuentre en condiciones físicas que imposibiliten la extensión de su vida útil.

Cuando las condiciones del documento no permitan la plena identificación de la persona.

Cuando el pasaporte haya sido inhabilitado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...