El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saime habilita 101 oficinas para cedulación de niños

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y funcionará tanto en la semana radical como en la de flexibilización

Los niños y adolescentes entre 9 y 17 años podrán cedularse a partir de este lunes 25 de enero en la jornada especial que el Saime llevará a cabo en 101 oficinas a nivel nacional.

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el horario de atención es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y funcionará tanto en la semana radical como en la de flexibilización.

Dijo que de ser necesario se extenderá hasta las 3pm.

“Desde el 25 de enero al 26 de marzo y si tenemos que extenderla la extenderemos”, señaló en entrevista concedida a Unión Radio.

El trámite es gratuito, “no hay cobro alguno, no hay arancel”, y la cédula se entrega de inmediato.

“El niño debe tener 9 años cumplidos para que pueda tener derecho a ser cedulado, con su representante legal, padre o madre”, y agregó que si sus padres están en otro país la persona que los lleve debe tener la representación legal que lo autorice.

Aclaró que el Saime es el que el identifica y el Consejo Nacional Electoral (órgano garante del Registro Civil) da la identidad, a través de la verificación de la partida de nacimiento.

También habrá atención al público en general para renovación, pero el énfasis estará puesto en la jornada de cedulación infantil.

Jornada 2020

Recordó que en la jornada especial de cedulación por las elecciones del pasado 6 de diciembre entregaron 448.600 cédulas de identidad.

Dijo que durante la pandemia se hicieron jornadas humanitarias para las prórrogas de pasaporte a personas con enfermedades que necesitaban viajar, “entregamos 180 mil prórrogas y en libreta de pasaporte 34 mil libretas nuevas en pandemia”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...