El diario plural del Zulia

Saime adecua plataforma para permitir elegir día de la cita del pasaporte

"Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez", dijo el director del Saime, Gustavo Vizcaíno

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que están realizando las adecuaciones necesarias para que los ciudadanos puedan elegir el día para su cita del pasaporte.

"Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez", dijo en entrevista a Unión Radio.

Recordó que, además de la Oficina de Atención al ciudadano (en Caracas), en los módulos de autogestión ubicados en las oficinas principales del Saime en todo el país, se gestiona la anulación del pasaporte y el cambio de clave, correo electrónico, preguntas de seguridad o el número telefónico.

Además, invitó a las personas a retirar sus pasaportes de acuerdo con el terminal de su número de cédula y cumpliendo con las medidas de seguridad para la prevención del Covid-19.

El director del Saime aseveró que los venezolanos pueden ingresar al país con el pasaporte vencido. "La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera usted puede venir sin documento".

Además, reiteró que los venezolanos que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la venezolana para su ingreso, permanencia y salida del país.

También explicó la situación de venezolanos que viajen al país con hijos nacidos en el extranjero. "Por ejemplo, si un niño nacido en Estados Unidos de padres venezolanos quiere venir al país hay dos opciones: Venir y salir Venezuela con visa en su pasaporte americano. Segunda, si el niño viene sin documento, puede ingresar al territorio siempre y cuando venga a resolver el registro de nacimiento del niño y luego debe salir con pasaporte venezolano".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...