El diario plural del Zulia

Saime aclara que "no hay sistema" y que en sus oficinas solo se entregan documentos

Las Embajadas venezolanas, a través de sus redes sociales, mantienen el mensaje de que el sistema aún está inoperativo y que las citas serán reprogramadas

Luego de haber transcurrido más de dos semanas desde que se reportó la caída del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lo cual impide acceder a la página web para solicitud de citas y gestionar en oficinas cualquier documento, la institución brindó respuesta a usuarios a través de sus redes sociales.

El Saime informó en una publicación que, es “falso” que sus oficinas no estén funcionando, solo que por el momento únicamente están entregando cédulas y pasaportes.

Uno de los usuarios preguntó si podía asistir a una cita para el pasaporte que tenía programada. Al respecto el organismo le respondió vía Twitter: “No estimado usuario @alejandroq2501 las citas serán reprogramadas”.

Igualmente vía Instagram el Saime aclaró: “No hay sistema estimado usuario, informaremos cuando se restablezca”. En otro comentario respondió: “Lo informaremos por nuestras redes sociales”, ante la inquietud sobre lo que estaba ocurriendo.

A pesar de que el director de la institución, Gustavo Vizcaino, acostumbra a informar cualquier actualización que estén realizando, desde hace semanas no ha realizado ninguna aclaratoria sobre la problemática que afecta a los venezolanos dentro y fuera del país que esperan por acceder al sistema y asistir a citas programadas, detalla el portal Banca y Negocios.

Las Embajadas venezolanas, a través de sus redes sociales, mantienen el mensaje de que el sistema aún está inoperativo y que las citas serán reprogramadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...