El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saime abre 90 oficinas en todo el país para la cedulación de niños y adolescentes

A partir de los 9 años, niños y niñas del territorio venezolano podrán sacar su cedula en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció en su cuenta de Twitter que ya están operativas 90 oficinas para ejercer el derecho de los niños venezolanos de estar debidamente identificados en el territorio nacional.

“Más de 90 oficinas del Saime en todo el territorio nacional se encuentran operativas para la emisión de la cédula de identidad por primera vez para los niños, niñas y adolescentes de nuestra patria.”, informó el organismo.

El Saime destacó que el requisito indispensable para realizar el trámite de la cédula de identidad por primera vez es la partida de nacimiento original, la cual es emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, informaron al público que el proceso de cedulación es totalmente gratuito y que los niños deben ir acompañados de su madre, padre o responsable legal obligatoriamente.

Los ciudadanos pueden ir a las oficinas que se encuentran operativas, como: Acarigua, Sabaneta de Zulia, Sabaneta de Barinas, San Juan de los Morros, Apure, Ocumare, San Félix, Maracay, Carora, Barcelona, Valera, Socopo, Amazonas, entre otras.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...