El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sahum realiza ampliación vesical con éxito

Una intervención quirúrgica de ampliación vesical fue realizada el pasado 27 de abril, en el pabellón del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), a la pequeña Melina Chávez, de 9 años de edad.

Esta operación, de alta complejidad consiste en aumentar la capacidad de la vejiga, para recibir mayor cantidad de orina. Los doctores Jesús Fernández y Darío Montiel Reverol, fueron los encargados de la operación, que duró unas cinco horas aproximadamente.

Filomena Antoniello, madre de a pequeña, explicó que Milena desde los tres meses de nacida fue diagnosticada con extraofia vesical, cuando la pared y los órganos abdominales no se forman correctamente durante el desarrollo fetal, por lo que la vejiga se sale del abdomen. Sus órganos estaban afuera y a los dos años de edad fue sometida a su primera operación para corregir esta malformación.

Con esta nueva intervención, los médicos buscan lograr que Milena pueda realizar sus necesidades fisiológicas con normalidad, y dejar el panal puesto que estaría entrando en la etapa de desarrollo y seguirlos usando podrían originarle severas infecciones.

El jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Sahum, Dario Montiel, explicó que generalmente los niños que nacen con este tipo de condición, presentan incontinencia. Melina, según el galeno, tenía una vejiga rígida y con poca capacidad, por lo que el reservorio de orines es muy pequeño y debía vaciarla varias veces al día.

“Era necesario intervenir a la pequeña, para mejorar su calidad de vida, en su etapa de desarrollo”, comentó el médico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...