El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sahum garantiza continuidad de tratamientos oncológicos en pediatría a partir de este 18-Ene

Padres de al menos 25 niños denunciaron el pasado viernes, 14 de enero, la paralización del proceso de quimioterapia en el 4to piso de pediatría del Sahum, medida que afectaba a al menos 25 niños entre los nueve meses y 13 años

A partir de este martes, 18 de enero, los pacientes del oncológico en el área de pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, podrán darle continuidad a sus procesos de quimioterapias, según informó la Dra. Alfonsina Romero, directora del Sahum.

“Ante el desmantelamiento de los equipos de climatización, del servicio de quimioterapia pediátrica, perpetrado por inescrupulosos, la directiva garantiza la continuidad del tratamiento a esta sensible  población infantil”, reseñó el hospital a través de una nota de prensa a dos días luego de que Versión Final publicara la denuncia de paralización del servicio realizada por los padres de los pacientes.

La misiva acotó que “las quimios de los pequeños no se interrumpió en ningún momento” e informó que los infantes podrán retomar su tratamiento a partir de este 18-Ene en los espacios del Banco de Sangre, mejor conocido como "La casita", diagonal a la emergencia de adultos, “lugar que está habilitado temporalmente, para estos efectos”.

Denuncias de paralización

Padres de al menos 25 niños denunciaron el pasado viernes, 14 de enero, la paralización del proceso de quimioterapia en el 4to piso de pediatría del Sahum y solicitaron la breve reactivación para no alterar el tratamiento de los infantes.

Hoy (viernes) nos fue notificado que el servicio será ‘temporalmente cerrado’ debido a que se robaron el aire de la campana (lugar específico para preparar las quimioterapias) y las licenciadas no se expondrán a prepararlas sin las medidas de bioseguridad, donde incluyen el aire”, expresó a Versión Final la madre de un paciente oncológico.

Trascendió que la irregularidad afectó a niños entre nueve meses y 13 años, “quienes están expuestos a perder sus protocolos de tratamiento por la situación”.

Ante la situación, el grupo de representantes se apersonó este lunes en la oficina administrativa del Sahum, donde se les notificó que se retomarán las quimioterapias a partir de mañana.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...