El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sahum apoya al General del Sur con incineraciones

El Hospital Dr. Pedro Iturbe cuenta con máquinas incineradoras, pero se encuentran en mantenimiento, asegura el director del centro de salud, José Parra.

Los nosocomios zulianos trabajan en conjunto, a través de la red hospitalaria. El personal del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) retira las amputaciones que deben ser incineradas, mientras culminan las reparaciones, destaca Parra.

Los trabajadores de la Unidad de Traumatología son los encargados de realizar las intervenciones de separación de miembros a las personas que lo requieran, luego de una evaluación médica. El hospital dota de los insumos y habilita los pabellones. Para realizar las disecciones se debe cumplir con un proceso legal, destaca el director del centro asistencial.

José Parra descartó que exista algún peligro de contaminación para los pacientes. Esto por la denuncia publicada a través de Versión Final, este jueves, donde el personal de la cocina del General del Sur asegura que los restos humanos producto de las amputaciones se encontraban en la puerta de la morgue, ubicada frente al área donde se preparan los alimentos para los enfermos.

“Hay piernas, dedos y partes del cuerpo, que hasta sangre desprenden”, indicó José Lobera, cocinero del turno de la tarde en el hospital.

Además, el director del General del Sur recordó que cuentan con un grupo de especialistas en nutrición, encargados de los programas de alimentación para atender las necesidades de cada uno de los pacientes, “trabajamos en equipo para darle un mejoramiento al hospital”, concluyó Parra.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...