El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Sabino vive” llega al Lía Bermúdez este 3 de marzo

A cinco años del asesinato del cacique Sabino Romero por luchar contra los terratenientes en defensa de su territorio ancestral, se rendirá homenaje a este líder de la etnia yukpa

El documental venezolano “Sabino vive” será proyectado en el Centro de Arte Lía Bermúdez (Camlb), de Maracaibo el sábado 3 de marzo a las 5 p.m.

El film fue producido por el reconocido cineasta venezolano Carlos Azpúrua, en conmemoración del quinto aniversario del crimen cometido contra el líder de la etnia yukpa, Sabino Romero, asesinado por luchar contra los terratenientes en defensa del territorio ancestral de su grupo étnico asentado en la Sierra de Perijá.

Este evento es promovido por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, como parte de la agenda cultural de la ciudad, con expectativas de mejorar y recuperar la memoria histórica del municipio.

Además, se espera que Maracaibo sea cuna de futuras producciones cinematográficas, por lo que también se promueve en el encuentro, la formación de personas en producción cinematográfica nacional en alianza con el Centro Autónomo Nacional de Cinematografía (CNAC).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...