El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Sábado de bajones en Maracaibo: Ciudadanos reportan fuertes fluctuaciones de voltaje

Ciudadanos reportan en redes sociales que estas "bajadas y subidas" de electricidad son las que dañan sus electrodomésticos. Aseguran que, en caso de quemarse sus neveras, aires acondicionados o televisores, "nadie va a responder por eso"

Este sábado, desde las 11:48 a.m., comenzó un “festival de bajones” en Maracaibo. Menos de una hora después, ocurrió otra fuerte fluctuación de voltaje y, a las 2:30 p.m., una nueva variación eléctrica se sintió en los hogares marabinos.

Ciudadanos reportan en redes sociales que estas “bajadas y subidas” de electricidad son las que dañan sus electrodomésticos. Aseguran que, en caso de quemarse sus neveras, aires acondicionados o televisores, “nadie va a responder por eso”.

Quienes utilizan protectores de voltaje para sus afectados indican que “se quedan en rojo por un buen rato”. En cambio, quienes no los tienen “protegidos” corren presurosos a desconectarlos antes que se quemen. Estos últimos deben esperar hasta 20 minutos que se estabilice la corriente.

“Prefiero dejar todo desconectado. Los aparatos sufren mucho. Ya se me quemó un aire y una nevera por un bajón y así se quedaron porque no tengo cómo repararlos”, dice Priscila Romero, habitante de la urbanización La Rinconada.

Por otro lado, en tiempos de pandemia, a los marabinos que hacen teletrabajo desde sus hogares se les dificulta aún más su labor diaria con los apagones y las variaciones de voltaje.

“Cada vez que hay un bajón la computadora se me apaga, la señal de Internet se va y a veces se tarda hasta media hora en regresar”, comenta Fabiola Delgado, una periodista que labora desde su residencia, ubicada en La Victoria.

Aunado a los largos racionamientos eléctricos, los ciudadanos de la capital zuliana deben vivir las constantes variaciones de energía que marcan su día a día.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...