El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab sobre Tumeremo: “Estado venezolano no permitirá la impunidad”

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreció este martes un balance sobre el caso Tumeremo, en el estado Bolívar, junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González y el mayor general Antonio José Benavides Torres, Jefe de la Región Estratégica de Defensa integral de Guayana.

“El Estado venezolano no tolera ni permitirá la impunidad”, sentenció Saab a la prensa, al tiempo que señaló que para lograr ese objetivo, se desplegaron más de 500 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), CICPC, SEBIN y fiscales del Ministerio Público, en las zonas donde denuncian los pobladores que ocurrieron los presuntos hechos.

Agregó que la defensoría del pueblo ha ofrecido protección para las zonas donde residen las personas, familiares y habitantes que han hecho enuncias formales, al tiempo que garantizó los derechos humanos y el acompañamiento a los familiares.

Sobre la expectativa que ha generado la ausencia del Gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, Saab señaló que será él mismo quien determine el día que llegará a la localidad, para no interferir en la investigación. “No creo que acusar al Gobernador o a alguien de los hechos le haga bien a la investigación”.

“Aspiramos que haya una pronta respuesta científica, sin conjeturas ni contaminación de ningún tipo”, aseveró, para lo que se ha desplegado un equipo técnico especializada en el esclarecimiento de estos temas.

“Hemos recabado indicios que pudieran determinar la comisión de hechos punibles en Tumeremo“, detalló Saab al referirse a 11 a 15 entrevistas que representan a 11 ciudadanos desaparecidos desde el fin de semana.  “Hemos conversado con dos testigos presenciales que reportan además familiares desaparecido”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...