El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Saab: hay “verdaderas mafias” que saquean los establecimientos

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que tras inspeccionar diversos establecimiento de venta de alimentos en todo el país detectó la presencia de grandes mafias organizadas que promueven y facilitan la reventa, el acaparamiento y la especulación de rubros de primera necesidad para los venezolanos.

“Detectamos que existen mafias a través de listas y complicidad para facilitar el acaparamiento”.

Saab detalló que la Defensoría del Pueblo ha efectuado 5 mil 200 inspecciones que permitieron detectar que “hay verdaderas mafias que saquean los establecimientos”. “Cuando hay colas, los 100 primeros puestos lo tienen gente que participa en complicidades”.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, el Defensor denunció que las grandes cadenas condicionan la venta de productos regulados con la finalidad de acapararlos para cambiarle los precios.

Asimismo, manifestó que no está de acuerdo con “el marcaje” de números a las personas que se encuentran en las colas, así como tampoco ve positivo la exigencia de partidas de nacimientos o ecosonogramas a las mujeres embarazadas para venderles pañales o leche.

Derechos Humanos

El máximo representante de la Defensoría, aseveró que la institución que dirige ha realizado gestiones en favor de los derechos de los ciudadanos cuando se le ha requerido y que en el caso de los tres diputados detenidos (Rosmit Mantilla, Enzo Prieto y Gilberto Sojo) ha hecho algunas diligencias sobre su reclusión y su salud.

En tal sentido, anunció que su despacho estudia las circunstancias de dichos parlamentarios para coordinar una medida futura.

El Defensor del Pueblo dijo que su institución estará desplegada y vigilante este miércoles por las marchas que han sido convocadas. En su opinión, toda manifestación de carácter pacífico debe ser resguardada y tener garantías.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...