El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rutas de San Francisco exigen pasaje a 70 bolívares

El municipio sureño amaneció paralizado. Unas 54 líneas que conforman el tráfico urbano de la ciudad decidieron apagar sus motores como medida de protesta apara que las autoridades les aumentaran el pasaje.

A juicio de los dueños del volante, es imposible vivir con un pasaje en 20 corto y 35 largo (tarifa actual), por lo que se congregaron a las afueras del Concejo Municipal exigiendo que se respetara la decisión de los Comunas, que el pasado miércoles 9 de marzo aceptó que el pasaje aumentara a 50 bolívares largo y 70 bolívares corto, las unidades autobuseras cobrarían 40 bolívares, tarifa lineal.

Luego de manifestar su descontento, una comisión de la Cámara Municipal del municipio San Francisco los atendió, sin embargo, Nelson Sánchez, secretario de Finanzas de la línea La Coromoto aseguró que de no recibir el aumento en los tabuladores, no volverán al tráfico.

Sin ayuda
González informó que de las 360 unidades que estaban activas en la línea, a penas funcionan 80. “No se consiguen repuestos, los cauchos están por las nubes, es imposible gastar dinero en el carro y mantener a la familia”.

Además, aseguraron que en las estaciones de gasolina, los bomberos la bachaquean, “debemos darle hasta 100 bolívares para que nos llenen el tanque”, denunció González.

Así mismo, Sneider Flores, miembro de la línea de buses Circunvalación, aseguró que de las cooperativas el beneficio es escueto. En lo que va de año solo han adquirido cuatro cauchos. “Solo tenemos diez unidades trabajando de las 25 que teníamos activas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...