El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rosales ratificó a Ian Carlos Torres como presidente del Lía Bermúdez

De esta forma, se confirma que el Camlb fue devuelto a la Gobernación del Zulia. El mandatario regional Manuel Rosales expresó su respaldo al Camlb y a la nueva gestión que inició el pasado 3 de diciembre

Este martes se realizó el traspaso del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) a la Gobernación del estado por parte de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia) y se ratificó al Dr. Ian Carlos Torres como presidente del instituto cultural.

En la reunión, el gobernador Manuel Rosales expresó su respaldo al Camlb y a la nueva gestión que inició el pasado 3 de diciembre.

Torres, por su parte, propuso para los próximos días un plan inicial de limpieza y restauración de las áreas internas y externas del centro de arte, a lo que el mandatario regional manifestó su “total respaldo”.

“Agradezco la designación del presidente de Corpozulia G/D Miguel Ramírez como presidente de la Fundación de Estado para el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y también la ratificación por parte del Gobernador Manuel Rosales. Trabajaré por el fomento y fortalecimiento de esta institución tan arraigada en la identidad y sentir de los zulianos”, expresó el también escritor.

"Me comprometo en restituirle la naturaleza cultural a este importante recinto, a reorganizar gerencialmente su estructura y a trabajar de la mano con todas las instituciones integrantes del directorio de la Fundación, particularmente Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo, Consejo Legislativo, Universidad del Zulia, Cámara de Comercio de Maracaibo, Corpozulia, Consejo Nacional para la Cultura (CONAC), Sociedad de Amigos del Camlb y todas las instituciones culturales que deseen sumarse a este nuevo comienzo”, añadió Torres.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...