El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodulfo Pérez: Suspensión académica los viernes no afectó calidad de las actividades

El ministro de Educación, Rodulfo Pérez, resaltó este jueves a través de una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV) la importancia de la formación de los niños y sobre todos de los maestros.

Ofreció un balance del periodo escolar 2015-2015 lo que calificó como una “victoria del pueblo” puesto que a pesar de las dificultades el año escolar cerró con más de 349 mil bachilleres graduados, más de 590 mil niños de educación inicial promovidos a primer grado y más de 535 mil que ingresarán al primer año de bachillerato.

Asimismo, destacó que este fue el año de la firma de la primera Convención Colectiva Única de los trabajadores de la educación para lo que el Gobierno destinó más de 119 billones de bolívares, así como la creación del Sistema Integral de Salud para el magisterio y la entrega de la canaimita número 4 millones 900 mil, entre otros avances.

Pérez resaltó que los seis viernes que el Estado suspendió las actividades académicas por el Plan de Administración de Cargas por la afectación del fenómeno El Niño, la calidad de las actividades no se vieron afectadas, puesto que fueron recuperadas a través de una reorientación de la planificación pedagógica.

Detalló que “la calidad de las clases tiene que ver, fundamentalmente, con que estuvieron y estarán abiertas para recibir los hijos de Venezuela de forma gratuita”.

Criticó que quienes estaban en contra de la suspensión de las clases los días viernes, “son los mismos que no dicen nada cuando las universidades se declaran en paro ilegales porque no trabajan”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...