El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodada Machiques-Maracaibo respaldó Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano

Desde la capital perijanera, partieron 19 ciclistas hasta la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Con un recorrido ciclístico de 139 kilómetros, pedalistas de Machiques, Rosario de Perijá y Maracaibo, con el apoyo de la Alcaldía de la capital zuliana, respaldaron este 13 de junio el proyecto de Ley para la Promoción del Ciclismo Urbano, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional y que este miércoles 16 se someterá a una consulta pública en la plaza Bolívar del casco central de la ciudad.

Desde la capital perijanera, partieron 19 ciclistas hasta la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. En el camino se anexaron otros pedalistas de Rosario de Perijá, que los acompañaron hasta el kilómetro 40 de la carretera Maracaibo-Machiques.

La presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), Heidi Carolina Molero, expresó su satisfacción por el éxito de la jornada. “Unos 120 ciclistas maracaiberos le dimos un gran recibimiento a nuestros visitantes a la altura del sector El Bocachico. Allí hicieron una pequeña parada en su recorrido para rehidratarse y luego continuaron hacia la Basílica”, explicó la funcionaria.

El líder del club MTB Machiques, Juan Govea, expresó su agradecimiento y el acompañamiento de la Alcaldía de Maracaibo. «La Alcaldía nos brindó, junto con un pelotón de corredores y organismos de auxilio y seguridad, su compañía hasta la Basílica. Nos regresamos a Machiques sumamente satisfechos por las atenciones que nos brindaron”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...