El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rodada hasta la Basílica partió desde plaza El Ángel; honrarán a La Chinita con rosas y gaitas [+Fotos]

Según voceros de Ciclovías Maracaibo, esta es una actividad física y recreativa permisada por las autoridades "dentro de las nuevas flexibilizaciones que ha decretado el Gobierno", pues se acordó realizarse con todas las medidas y cuidados, como el uso de antibacterial, alcohol y cubrebocas

Cerca de 50 ciclistas se congregaron la mañana de este sábado en la plaza El Ángel de Maracaibo para partir en caravana hasta la plazoleta de la Basílica con planes de honrar a la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá el día de su tradicional Bajada.

Aunque las personas no tendrán acceso al templo mariano por la restricción de actividades enmarcada en los protocolos de bioseguridad por el Covid-19, los miembros de Ciclovías Maracaibo llevarán rosas blancas para hacérselas llegar a la Santa Patrona y rendirle un homenaje en el inicio de sus fiestas patronales.

Además, planean cantar a la Virgen “las mejores gaitas” del Instituto Municipal de la Gaita “Ricardo Aguirre”.

Cerca de las 9:00 de la mañana salieron de la plaza rumbo al templo mariano para recorrer 7 kilómetros, pedaleando por la avenida El Milagro, pasando por la avenida Padilla, luego la avenida 8 y por último la Calle 96.

Todos los ciclistas se protegían con tapabocas siguiendo los controles de prevención contra el coronavirus.

Según voceros de Ciclovías Maracaibo, esta es una actividad física y recreativa permisada por las autoridades “dentro de las nuevas flexibilizaciones que ha decretado el Gobierno”, pues se acordó realizarse con todas las medidas y cuidados, como el uso de antibacterial, alcohol y cubrebocas.

En paralelo, otro grupo salió de San Francisco. Estos recorrerán 10 kilómetros en velocípedo. Los ciclistas pasarán por la Circunvalación 1, luego la avenida Padilla y la avenida 13A, hasta llegar

al templo sagrado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...