El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Robos recortan horarios en negocios de la Guajira

La delincuencia se desata en Paraguaipoa, municipio Guajira. Los comerciantes alarmados se sienten tan inseguros que muchos pre eren abrir solo por pocas horas, y los robos no paran. Desde arrebatones de carteras hasta atracos a plena luz del día en el poblado, donde se encuentran dos componentes de seguridad; la Policía Municipal, y la 13° Brigada de Infantería del Ejército.

Autoridades municipales y de seguridad se reunieron ayer con comerciantes y habitantes de la zona, quienes se muestran inconformes con tantos acuerdos, pues el encuentro para debatir el tema es el tercero sin resultados, para controlar la inseguridad.

Leonor González, comerciante de Paraguaipoa, denunció: “No es la primera reunión que hay y solo se habla de política cuando en realidad a la hora de robar los hampones no nos preguntan si somos azules o rojos. Queremos solución y no más politiquería porque todos los días roban un comercio y las pérdidas son incalculables”. 

La población alarmada ante tanto robo, pide mayor patrullaje en la zona por cuanto denuncian que los cuerpos de seguridad, no han buscado combatir los actos delictivos sino que más bien “se concentran en una alcabala para quitarle dinero a los transeúntes”. “Esa gente solo está pendiente de los cobres que les dejan los bachaqueros y aquí entran todos los días gente extraña que viene a atracar y nos alarma porque eso no ocurría en la Guajira. Sí robaban carros y cosas grandes, pero no hacían esos atracos tan sucios como ahora y los jefes de las policías no actúan”, agregó Ángel Hernández, vendedor de loterías en Paraguaipoa.

El constante trauma que ya lleva más de un mes desatado en la zona ha generado que los comerciantes recorten sus horarios de atención porque en horas pico es más peligroso, pues entran a los locales personas con cuchillos y armas de fuego para asaltar. Manifestaron su malestar y esperan la actuación de los cuerpos de seguridad para combatir la delincuencia en la entidad.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...