El diario plural del Zulia

Robo de bomba deja sin diálisis a 66 pacientes

Las investigaciones por parte de las autoridades policiales se iniciaron con el fin de determinar responsabilidades en el robo

El robo de la bomba de agua sumergible del Instituto del Adulto Mayor, donde funciona la Unidad de Diálisis del municipio Rosario de Perijá, dejó sin atención a 66 pacientes de la subregión y el Sur del Lago. El hecho se produjo a la 1:00 de la mañana de este miércoles, cuando cuatro sujetos ingresaron al recinto luego de someter al vigilante.

Los enfermos que requerían el proceso de separación de las sustancias tóxicas en el organismo, no fueron atendidos ayer en la sede ubicada en el sector María Alejandra.

Representantes de varias organizaciones de la zona aportaron sus donaciones para solventar la situación. En la tarde se instaló una bomba en el pozo de agua para garantizar el vital líquido en la unidad y la atención a los pacientes, indica Luis Tesillo, director de la Alcaldía.

Jonier Navarro vive en el barrio Noriega Trigo. Requiere ser dializado desde hace ocho años. Dice que “la situación es preocupante porque ahora a la escasez de insumos se suma la falta de agua”.

Asegura el paciente de 61 años, que no cuenta con los recursos para viajar a Maracaibo a someterse al procedimiento médico. “Así estamos todos los enfermos y pedimos solución inmediata a las autoridades municipales”.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...