El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Robayo: “Trabajaremos junto a Yeissel Pérez para tener una Venezuela democrática”

Dirigente estudiantil acusó a chavistas de secuestrar el proceso electoral e impedir que garantizaran la veracidad de las elecciones en el núcleo Cabimas de LUZ

“Venezuela nos reclama unión para rescatar este país y salir de la dictadura que pretende arrebatarnos el futuro, por eso hoy estamos desde LUZ reconociendo que debemos seguir luchando juntos hasta vencer al régimen y el liderazgo de Yeissel Pérez con quien estamos convencidos que vamos a trabajar de la mano para una Venezuela libre y democrática”, expresó Andrés Robayo, dirigente estudiantil de LUZ.

Robayo, acompañado por Marianny Zárraga y representantes de otros movimientos estudiantiles, también denunció que en las elecciones universitarias de LUZ se cometieron una serie de irregularidades y fraude. Explicó que en Cabimas los chavistas secuestraron el proceso electoral e impidieron que los testigos pudieran garantizar la veracidad de las elecciones.

En el núcleo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo el padrón electoral es de tres mil 300 estudiantes y de acuerdo con los resultados preliminares votaron dos mil 319 alumnos. Es imposible que esto haya ocurrido porque en ese núcleo están activos aproximadamente 400 alumnos. ¿Cómo explican que en Maracaibo, donde está la mayor población estudiantil de LUZ solo hayan sacado 100 votos y en Cabimas más de dos mil?”, se preguntó.

El dirigente estudiantil también hizo referencia a los hechos ocurridos en el núcleo de Punto Fijo y en la Facultad de Ingeniería, donde grupos armados sustrajeron el material electoral. “En el núcleo de Punto Fijo respaldaban nuestra fórmula y se robaron las cajas con nuestros votos, lo mismo ocurrió en la Facultad de Ingeniería, donde también se llevaron las cajas con las papeletas que nos respaldaban”, subrayó Robayo.

El dirigente estudiantil responsabilizó de todos estos hechos a “grupos oficialistas” y criticó que la Comisión Electoral de LUZ no se haya pronunciado sobre todas estas irregularidades. “No se está haciendo una revisión del proceso y la Comisión Electoral no quiere decirle a la gente que se cometió fraude por temor o por coacción, pero lo que nosotros sí sabemos es que los números definen claramente el fraude que ocurrió en Cabimas”, puntualizó.

Robayo exhortó a toda la comunidad estudiantil a seguir trabajando por rescatar la universidad del Zulia para que siga formando a profesionales. “En Venezuela necesitamos una universidad de puertas abiertas y por eso estamos comprometidos con LUZ y con Venezuela de trabajar sin descanso hasta lograr la salida de Nicolás Maduro del poder”, sostuvo Robayo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...