El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Robacables dejan sin servicio de Cantv a todo el sector La Paz

Los actos vandálicos en el sector La Paz, de la parroquia Cecilio Acosta, no dan tregua. Desde hace más de un mes varios metros de cable fueron hurtados de uno de los postes principales, dejando sin servicio telefónico e internet a más de tres cuadras.

“Eso aquí ocurre todo el tiempo, más se tarda la empresa Cantv en reponer los cables, que los malandros en robárselos de nuevo”, señaló Andrea Polanco, habitante del sector.

Hace unos seis meses ocurrió lo mismo, luego de semanas de reclamos para solicitar la sustitución del cableado, este fue instalado, pero a la semana siguiente un nuevo hurto los volvió a dejar incomunicados.

Según los habitantes de la zona, en esta última oportunidad los reportes ante la empresa de telecomunicaciones no han surgido efecto, y sospechan que pasarán una larga temporada sin el servicio, pues la Cantv, en respuesta, aseguró que actualmente no tenían disponibilidad de material para sustituir con la frecuencia que los roban.

“Los vándalos están apoderados del barrio, no pueden ver nada mal parado, porque se lo llevan. Esos cables lo roban para quemarlos y vender el cobre, no es mucho lo que ganan por eso, pero así sea para comprar el vicio les alcanza”, comentó José Hernández, dueño de un abasto de la zona, donde el punto de venta no funciona, por la misma situación.

“Estoy dejando de percibir un porcentaje de ganancias, pues mucha gente viene a comprar con débito o las tarjetas de cestatiques, y por no tener punto se van a otros lados a comprar”, afirmó Hernández.

Patrullaje policial para tener mayor es lo que piden los habitantes, pues entienden que no es responsabilidad de la Cantv cambiar los cables cada vez que ocurre un robo.

“La culpa es de los irresponsables que no les importa dejarnos incomunicados. No solo estamos sin servicio telefónico, pues al subirse a cortar los de Cantv, se meten también con los de Intercable e interfieren la señal”, apuntó Nelson Romano, habitante de La Paz, quien contabilizó al menos 400 casas de la zona que están en las mismas condiciones, sin comunicación a través de la telefonía fija.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...