El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rifa de perniles, la modalidad que aplican consejos comunales del 23 de Enero

Los perniles llegaron al 23 de Enero, pero racionados. En algunos hogares les ha llegado la mitad del alimento, en otras, llega con sobreprecio o se entrega a través de sorteos

El caos en la entrega de perniles se vuelve a repetir este año. En algunas zonas han denunciado que a sus hogares les llega la mitad del alimento, en otras el cobro del producto con sobreprecio, pero una nueva modalidad ha surgido y es que según informaron este jueves a Caraota Digital, consejos comunales de zonas cercanas al Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, hacen la entrega a través de sorteos.

Un habitante de la populosa zona, quien pidió no ser identificado, indicó que miembros del consejo comunal beneficiaron a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) a 30 familias de los 100 núcleos familiares que aproximadamente viven en el sector con un sorteo, en el que excluyeron a algunos vecinos de la comunidad.

“En las rifas salen beneficiadas alrededor de 30 o 40 familias, pero los integrantes de los Clap no entran en el sorteo porque ya tienen el pernil asegurado“, dijo el residente de la localidad.

Trascendió que en zonas como El Observatorio también tienen prevista una rifa. Además de ello, denunció que en comunidades aledañas cancelaron los 550 bolívares para adquirir el producto, pero luego de dos días de haber entregado el dinero no les ha llegado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...