El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Richani hablará acerca de oportunidades que tiene un profesional de la salud en EE.UU.

El médico venezolano, en el marco de las I Jornadas Científicas de Investigación Dra Hazel Anderson, asesorará a los egresados universitarios desde el punto de vista académico, administrativo, para que trabajen en EE.UU en su área

¿Qué oportunidades tiene un profesional de la salud venezolano en Estados Unidos? es el título de la conferencia que ofrecerá el doctor Kaled Richani el miércoles 4 y jueves 5 de marzo, en el marco de las I Jornadas Científicas de Investigación Dra Hazel Anderson.

En el Hotel Tibisay de la ciudad de Maracaibo, Richani, en representación de la empresa 261TPC  Training  Performance and Consultant, orientará a los profesionales venezolanos que desean emigrar hacia Estados Unidos y desconocen que en Norteamérica el 95% de las carreras universitarias son 100% homologables.

Nosotros nos dedicamos a instruir a estas personas y a asesorar a esas personas para que estos procesos, desde el punto de vista, académico, administrativo, se cumpla y así puedan recuperar sus profesiones en los casos que se pueda y en los casos donde no se puede, ya sea por otras diferentes formas, que puedan conseguir una carrera afín para lo que ellos se prepararon toda la vida

El experto recordó que un ejemplo muy común de los profesionales de la salud que se van a otros países y se dedican a ejercer oficios diferentes a los que estudiaron, son las enfermeras. “Las enfermeras en Venezuela, por lo general no emigraban, hoy están saliendo del país y dejan atrás su carrera profesional y piensan que no pueden retomarla en Estados Unidos”.

“Resulta que Estados Unidos necesita 1 millón 400 mil enfermeras para el año 2024, 690 mil enfermeras dejarán de trabajar en los próximos cuatro años y de dónde pueden sacar ellos estas enfermeras. La sacan de otros países”, dijo

Según Richani, una enfermera puede emigrar con una residencia. Puede planificarse para tener una carrera profesional igual que la que tenía aquí, “pero con una gran diferencia, cien veces mejor remunerada y mucho mejor reconocida porque lamentablemente a las enfermeras no se les da la importancia que en verdad se merecen”, recordó.

Las I Jornadas Científicas de Investigación Dra Hazel Anderson estarán dirigida a profesionales de la ciencia de la salud, estudiantes de postgrado y estudiantes del último bienio de pregrado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...