El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Retornan 250 venezolanos desde Chile por medio del Plan Vuelta a la Patria

El vuelo desde Chile es el sexto que opera desde el país austral del Conviasa, en apoyo a este plan

Los venezolanos migrantes se subieron a autobuses en Santiago de Chile para irse de regreso a Venezuela en vuelos fletados por las autoridades de la gobierno de Nicolás Maduro, reportó l agencia de noticias EFE.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, saludó la llegada al país de 250 connacionales procedentes de Chile, a los que le dio la bienvenida a la nación.

Ayer, en el primer vuelo de 2020 del Plan Vuelta a la Patria, regresaron al país 250 compatriotas provenientes Chile. Llegan llenos de esperanza, dejando atrás tiempos difíciles. Quieren luchar por Venezuela. ¡Bienvenidos!”, escribió Arreaza en el Twitter.

El Plan Vuelta a la Patria contabiliza a este sábado 25 de enero el retorno a Venezuela de 16.214 personas provenientes de nueve naciones de América Latina y El Caribe.

Información oficial registra que de Brasil han regresado a Venezuela 7.285 personas; de Perú, 3.491; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 612, incluidos los 250 connacionales que retornan este sábado; de Panamá, una persona; y de Uruguay, una sola también.

El vuelo desde Chile es el sexto que opera desde el país austral del Conviasa, en apoyo a este plan, refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La nota de AVN precisa que el Gobierno nacional agiliza los trámites logísticos de las personas que deciden regresar para su reinserción social y laboral en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...