El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Retiraron los contenedores del puente Simón Bolívar [+ Fotos]

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno de Nicolás Maduro y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el mandatario el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria

La mañana de este lunes 4 de octubre se realizó el retiro de los contenedores en el puente internacional Simón Bolívar, tras permanecer por más de dos años obstruyendoel paso que une a Colombia y Venezuela.

Cerca de las 11:00 a.m., finalmente y tras una larga espera se dio inicio a la remoción de los contenedores que permitirá este martes la apertura de la frontera, reseñó La Nación.

Desde muy tempranas horas de la mañana, la avenida Venezuela estaba siendo monitoreada por varias unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por su parte, el diputado Freddy Bernal estuvo presente como parte de la coordinación del retiro de los contenedores.

“¡Tal como se los prometí! Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro hoy iniciamos el retiro de los conteiner que estaban en los puentes, e inicia la apertura comercial, gradual y biosegura por la frontera con Colombia”, refirió el funcionario.

Mientras tanto, del lado colombiano un grupo de hombres de Policía Nacional se encuentra en los alrededores del puente internacional Simón Bolívar ante la posible reapertura de los pasos binacionales.

Por lo pronto, los contenedores del puente Francisco de Paula Santander en Ureña, aún no han sido retirados y se maneja extraoficialmente que sean removidos este martes, informó La Nación.

A partir del martes 5 de octubre la frontera entre Venezuela y Colombia estará abierta para el intercambio comercial, anunció la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La frontera fue cerrada al paso de vehículos en agosto de 2015 por orden del Gobierno de Nicolás Maduro y la circulación de personas quedó suspendida tras la ruptura de relaciones decidida por el mandatario el 23 de febrero de 2019, cuando el líder opositor Juan Guaidó intentó ingresar desde Cúcuta una caravana de ayuda humanitaria.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...