El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Restos humanos contaminan áreas del “General del Sur”

En cajas de cartón, a las afueras de la morgue del Hospital General del Sur, son depositados los miembros amputados a los pacientes en el centro hospitalario.

Las cavas y aires condicionados del departamento están fuera de servicio, por lo que los morgueros se ven obligados a sacarlos en cajas hasta que sean recogidos por el personal del Hospital Universitario, según uno de los trabajadores del lugar que pre rió no identificarse. 

Los días lunes, miércoles y viernes son retiradas las cajas, sin embargo, ayer no acudieron a llevárselas.

“Hay una de ayer (martes) y dos de hoy (ayer). Hasta el viernes estarán allí, porque los jueves no viene esa gente”, comentó el trabajador, quien además aseguró que es un riesgo para los empleados de la morgue, todo el personal médico, familiares y hasta los pacientes, porque la cocina está al lado del lugar donde colocan las cajas. 

José Gregorio Lobera, cocinero del turno de la tarde en el centro de salud, señaló que los pacientes están corriendo un grave peligro, porque el área de preparación de los alimentos está muy cerca.

“Esas cajas pasan días allí y comienzan a desprende un olor fétido, que se mete hasta la cocina. Hay piernas, dedos y partes de cuerpos, que hasta sangre desprenden”, señaló el empleado.

Otra de las trabajadoras de la morgue destacó que optan por sacar las amputaciones porque sino, los que trabajan adentro, podrían infectarse porque ni aire acondicionado tienen.

“En la dirección nos dieron una pipa, para depositar los miembros allí, pero es complicado hacerlo, porque cuando vienen a buscarlos para incinerarlos en el “Universitario”, no tienen como sacarlos para llevárselos”, explicó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...