El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Restauraron la casa-museo del beato José Gregorio Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro recorrió las instalaciones ubicadas en La Pastora y dijo que se trata de “un regalo para todos los devotos” e invitó a todos los venezolanos a visitar este espacio y conocer cómo vivió Hernández

La casa museo en honor al doctor José Gregorio Hernández, en Caracas, quedó restaurada e inaugurada este martes en conmemoración de los 157 años de su natalicio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro recorrió las instalaciones ubicadas en La Pastora y dijo que se trata de “un regalo para todos los devotos” e invitó a todos los venezolanos a visitar este espacio y conocer cómo vivió Hernández, reseñó Unión Radio.

"Hoy con motivo de su cumpleaños, fui a rendirle homenaje al Santo del Pueblo, Dr. José Gregorio Hernández. Desde su residencia ubicada en La Pastora, una obra milagrosa, recuperada y convertida en museo para que las y los devotos, puedan conocer la vida de nuestro Siervo de Dios", dijo el mandatario.

El recinto fue la última vivienda del siervo católico y antes de su recuperación, era habitada por ocho familias que han sido reubicadas en otras zonas.

El santuario de Isnotú en el estado Trujillo también fue restaurado para la fecha.

El doctor José Gregorio Hernández Cisneros, beatificado por el Vaticano el pasado 30 de abril, nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...