El diario plural del Zulia

Restablecen servicio eléctrico en Paraguaipoa tras siete días de apagón

Vecinos de la localidad dieron inicio este sábado 1 de octubre a las protestas con respecto al tema eléctrico, en medio de la tensión fue restablecido el servicio en horas de la tarde, luego de haber pasado siete días sin luz

Luego de pasar más de 150 horas sin luz, los vecinos de Paraguaipoa, municipio Guajira, pudieron sentir alivio al ser restablecido el sistema eléctrico en 120 comunidades de la localidad. Habitantes informaron que la electricidad fue colocada en horas de la tarde de este sábado 1 de octubre y por los momentos "no se han presentado fallas en el servicio".

La alcaldesa de este municipio indígena, Indira Fernández, agradeció la participación del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica a través de Corpoelec, la FANB, la alcaldía de la Guajira y el partido PSUV por lograr restituir la electricidad.

Jennifer Guerra, líder comunitaria de Paraguaipoa, comentó a Versión Final, que el sistema en la localidad es muy inestable, por lo tanto el problema con la luz podría persistir.

El sistema acá está muy mal, es inestable, así que no podemos decir que será constante la luz. Aquí el sistema eléctrico es muy deficiente", expresó Guerra.

Según Kéiber Vázquez, habitante de esa localidad, la electricidad la quitaron desde el pasado sábado 24 de septiembre, en horas de la noche, dejando a la población guajira a oscuras.

A través de un comunicado de Corpoelec, la empresa notificó que se iniciarán trabajos en la subestación que alimenta los circuitos del municipio Guajira.

Guayas, postes y material estratégico llegan este lunes a la subestación Cataneja, para iniciar el reemplazo de recloset que alimentan los circuitos de la Guajira, esto como parte de los trabajos orientados por el ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, ante la situación eléctrica que se presenta en el municipio", informó Corpoelec en su comunicado.

Igualmente, la alcaldesa Indira Fernández anunció información al respecto.

Presentamos un problema estructural de nuestro servicio eléctrico lo cual es susceptible ante cualquier eventualidad, todas estas problemáticas fueron presentadas ante la cartelera de Energía" señaló la mandataria.

Luego de pasar largas noches con plagas, niños y ancianos padeciendo la terrible situación y los negocios teniendo pérdidas. Vecinos decidieron protestar cerrando el troncal del Caribe, horas después fue restablecido el sistema, pero el pueblo está seguro que no durará mucho.

Medio arreglaron la luz pero nosotros estamos seguros que en cualquier momento se volverá a ir, la electricidad en la Guajira es muy obsoleta", agregó Keiber Vázquez.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...