El diario plural del Zulia

Residente de primer año de medicina falleció por Covid-19 en Maracaibo

Yarinel Sánchez, oriunda de Carrasquero, tenía 27 años y deja en orfandad a tres niños, de 2, 6 y 10 años. El médico Freddy Pachano lamentó que la joven no había sido vacunada aun

La residente de primer año de Ortopedia y Traumatología del Hospital Dr. Adolfo Pons de Maracaibo, Yarinel Sánchez, falleció este martes a causa del Covid-19, convirtiéndose en la primera víctima mortal del virus dentro del gremio médico en junio.

Su deceso fue confirmado por el jefe de postgrado de Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, en sus redes sociales, donde lamentó que la víctima no había sido vacunada aun.

"Paz a tu alma Yarinel, te recordaré siempre con esa sonrisa, así como siempre te vi en nuestras clases", dijo.

La joven, oriunda de Carrasquero, tenía 27 años y deja en orfandad a tres niños, de 2, 6 y 10 años. Según relató Pachano, contrajo el coronavirus hace un mes y fue trasladada al Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) donde lamentablemente y "a pesar del esfuerzo de quienes la atendían hoy murió".

No hay palabras para expresar el dolor que se siente cuando a pesar de haber vacunas contra el Covid-19 desde hace más de seis meses, aún en nuestro país y más en nuestro estado Zulia sigue falleciendo personal de salud. Yarinel debió estar vacunada. Pero lamentablemente no tuvo ni la suerte, ni las influencias para lograrlo, en un país donde poco o nada importa el personal de salud", condenó.

Pachano retieró que "no hay justificación para que esto pase".

"Este estado debió ser el primero en vacunarse, ya que ha tenido 107 médicos fallecidos por Covid-19 y más aún si sumamos el resto del personal de salud. Sin embargo, aún tenemos muchos residentes de posgrado, que atienden pacientes en la primera línea, mucho personal de salud de más de 60 años en hospitales públicos sin vacunar. Es la realidad de un país que dejó de ser país hace mucho", lamentó.

El último fallecimiento registrado en la entidad fue el del doctor Argenis Mogollón. Con él, fueron 20 los profesionales de la salud que perdieron la vida solo en mayo.

Lea también
Comentarios
Cargando...