El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescate del Lago de Maracaibo es perfectamente recuperable en menos de 20 años

En un trabajo conjunto con el Gobierno nacional y la Gobernación del Zulia, se realizan grandes inversiones de vialidad e infraestructura para fortalecer el desarrollo socioeconómico de la entidad.

La información la dio a conocer el gobernador Francisco Arias Cárdenas desde el programa Punto Crítico en el Jardín Botánico de Maracaibo, donde también ofreció un balance de las obras ejecutadas en la región para el beneficio del pueblo zuliano.

Desde esa alocución, el Gobernador comentó sobre las labores de rescate del Lago de Maracaibo y afirmó que este reservorio de agua es perfectamente recuperable y puede lograrse en menos de 20 años. Para iniciar esta recuperación. A su vez, aseveró que "es necesario parar el dragado y navegar con las profundidades naturales".

Asimismo, detalló que se realizó un inversión de 2.500 millones de bolívares para culminar 30 kilómetros de la carretera Lara-Zulia.

"Las personas, desde que llegan a Lagunillas hasta Maracaibo, circulan por una vía expresa hacia Maracaibo. Nos permite una fácil interconexión con la industria petrolera", sostuvo.

Otra de las estructuras viales que se construye en el occidente del país es el distribuidor Maisanta, obra vial que enlaza a la capital zuliana con el municipio San Francisco a través del Corredor Urbano Hugo Chávez Frías. En este distribuidor se realizó una inversión cercana a los 2.700 millones de bolívares, destacó Arias Cárdenas.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...