El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatan a menores del relleno sanitario

Rescatados los niños y adolescentes del relleno sanitario La Ciénaga. El procedimiento fue realizado por la Gobernación, el Servicio Autónomo de Rellenos Sanitarios del Estado Zulia (Sarez), las Alcaldías de Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, representantes de la Lopna y los consejos comunales.

Las denuncias por muertes de estos pequeños durante accidentes en el vertedero de basura llevaron a las autoridades regionales a intervenir.

Juan José Martínez, presidente del Sarez, explicó que “una de las razones de peso que lleva a tomar esta decisión es el peligro que los menores corren al lanzarse sobre los camiones compactadores, que transportan por la carretera La Concepción basura hasta el relleno La Ciénaga, ocasionando accidentes lamentables”.

Destacó que los efectivos de la Guardia Nacional, policía regional y municipales realizarán operativos constantes en la vía a La Concepción, el sector Palito Blanco y la entrada al relleno sanitario. “Este es un problema que vamos a terminar”, aseguró Martínez, al mismo tiempo que pidió a las comunidades prestar su apoyo. “Estos niños que lamentablemente se encuentran aquí por una razón u otra tenemos que sacarlos del relleno, porque donde deben estar es en su escuela estudiando, para que sean unos adultos de bien”. 

Se pudo conocer que representantes del Gobierno regional sostuvieron una reunión con los colectores de desechos sólidos y representantes de las comunas, para que tomen conciencia sobre la importancia de explicar a su hijos los riesgos que corren en el vertedero.

Por su parte miembros de las comunidades cercanas destacaron la importancia del trabajo en conjunto para evitar que sigan ocurriendo tragedias por la presencia de niños y jóvenes el La Ciénaga. “Los propios menores arremeten violentamente contra las autoridades y consejos comunales que intenten ayudar, lo que hace necesaria la intervención de los uniformados”, dijo Martínez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...