El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rescatados los tripulantes del bote pesquero que zarpó desde Lechería

Se conoció que las personas quedaron a la deriva en el mar luego de que el motor presentara fallas. Los pescadores atribuyeron la responsabilidad a las limitantes que tienen para poder hacerles mantenimiento a las embarcaciones

El bote pesquero que zarpó el sábado desde Lechería fue hallado con sus tripulantes a salvo este domingo por pescadores de la zona.

Según el reporte levantado el sábado desde la aldea de pescadores de Santa Rosa, en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, la nave desapareció en alta mar con cuatro personas a bordo, entre ellas, un niño de 10 años.

Por su parte, el jefe de operaciones de Protección Civil Urbaneja, Doarwil Bermúdez, informó que "el bote zarpó desde la costa de esa comunidad pesquera en horas de la madrugada del sábado, con rumbo a Isla Borracha, para una faena de dos horas". Esto de acuerdo con el testimonio de los familiares.

Se conoció que las personas quedaron a la deriva en el mar luego de que el motor presentara fallas. Los pescadores atribuyeron la responsabilidad a las limitantes que tienen para poder hacerles mantenimiento a las embarcaciones.

Fue un grupo de pescadores quienes los hallaron este domingo sanos y salvos y los llevaron hasta tierra firme.

El reporte de desaparición del bote en Lechería lo habían hecho los familiares de los viajeros. La embarcación que estaba desaparecida lleva por nombre "Petra Roberta", de matrícula RCSP-PE-0368, color blanco con franjas amarillas.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...