El diario plural del Zulia

Requieren suero antiofídico para joven que salvó a niño de una mordedura de serpiente

“Él se lanzó al rescate y logró salvar al niño pero la serpiente lo mordió en la mano cuando la atrapó. Fue auxiliado y trasladado en un primer momento al ambulatorio de Turmero y luego al Hospital Central de Maracay. En ninguno hay disponibilidad del suero antiofídico”, relató el mayor Luis Contreras, bombero INEA

Héctor Domingo Acosta, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), requiere con urgencia suero antiofídico, tras ser mordido en la mano derecha por una serpiente bothrops venezolensis.

El joven de 23 años ingresó al Hospital Central de Maracay la tarde de este domingo. Los médicos de guardia le diagnosticaron envenenamiento ofídico.

“Hemos recorrido todos los rincones del estado en busca del remedio para mi hijo desde el mismo domingo, pero no lo hemos encontrado.  Hoy (martes) llegamos al cuartel de los bomberos de Maracay. Nos atendió el mayor (b) Aníbal Acevedo y nos puso en contacto con el mayor Luis Contreras, bombero INEA especialista en mordedura de serpientes de Maracaibo”, contó la madre del joven.

Contreras aseguró que está en Maracaibo y que no tiene recursos o transporte para trasladarse o hacer llegar el antídoto.

Se conoció que Héctor Domingo Acosta estaba en su casa en el sector Prado de Playa, municipio Santiago Mariño, Aragua, cuando observó que una serpiente iba morder a niño 7 años.

“Él se lanzó al rescate y logró salvar al niño pero la serpiente lo mordió en la mano cuando la atrapó. Fue auxiliado y trasladado en un primer momento al ambulatorio de Turmero y luego al Hospital Central de Maracay. En ninguno hay disponibilidad del suero antiofídico”, relató Contreras.

Para quienes puedan colaborar con el medicamento o ayudar al capitán trasladarse Maracay pueden comunicarse con el funcionario a través del 0424-6317824.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...